Martes 19 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Confianza del consumidor aumentó en Bucaramanga

La confianza del consumidor bumangués empezó a recuperarse. Así lo reveló el Índice de Confianza del Consumidor de la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Frente a noviembre de 2016 la Confianza al consumidor aumentó en Bucaramanga.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Para noviembre, el ICC de la capital santandereana registró un balance negativo de 7,0%, esto significó un aumentó 2,5 puntos porcentuales, pps con relación al mismo mes de 2016; sin embargo, permaneció inalterado con relación a octubre de este año.

Por su parte, la disposición a comprar vivienda se ubicó en un balance de -6,7%, lo que equivale a una reducción de 11,2 pps respecto a noviembre de 2016 y de 26,5 pps con relación al mes anterior.

El balance de respuestas acerca de si es un buen o mal momento para comprar bienes como muebles y electrodomésticos se ubicó en noviembre en -19,7%, lo que representa una disminución de 5,3 pps respecto a noviembre de 2016; no obstante, aumentó 2,8 pps frente a octubre, aunque permanece en terreno negativo.

Lea también: Se estabiliza consumo masivo en los hogares

Poca confianza en el país

En el país, en noviembre el ICC registró un balance de -10,0%, lo que representa una disminución de 5,4 pps respecto a noviembre de 2016. Esto, según Fedesarrollo, se explica por las expectativas del consumidor así como por las condiciones económicas que presentaron reducciones.

Ahora bien, comparado con el mes anterior tuvo un aumento de 0,6 pps, debido a “la mejora en la confianza de los consumidores frente a octubre.

La disposición a comprar vivienda se ubicó en -5,6%, mientras que el balance de respuestas acerca de si es un buen o mal momento para comprar bienes como muebles y electrodomésticos se ubicó en -6,9%.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad