Publicidad
Dom Feb 18 2018
22ºC
Actualizado 05:49 pm
Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 11:36 AM

Bucaramanga es la cuarta ciudad con menor desempleo en Colombia

La capital santandereana cayó al cuarto lugar de las ciudades con menor desocupación en el trimeste . En esta ocasión, Santa Marta está en el primer lugar de la lista.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Con una tasa de desempleo de 8.1, la capital de Santander bajó al cuarto puesto nacional.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Según registra la Gran encuesta integrada de hogares del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, durante el trimestre móvil septiembre a noviembre 2017, la tasa de desempleo en Bucaramanga se ubicó en 8,1%.

Aunque en comparación con el trimestre móvil de agosto a octubre de 2017, a la capital de santander le fue bien, reduciendo su cifra en un 0.3%, capitales como Santa Marta (7.5), Cartagena (7.7) y Pereira (7.8) ocuparon los tres primeros lugares a nivel nacional. 

En contraste, las ciudades con las mayores tasas de desempleo fueron Quibdó (14.3), Cúcuta (14.3) y Armenia (13.1). En Colombia, para el mes de noviembre, la tasa de desempleo fue 8,4%, presentando un aumento de 0,9 puntos porcentuales respecto a noviembre de 2016 (7,5%). 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad