Miércoles 03 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Empresarios podrán capacitarse en innovación

Las empresas desarrollarán una metodología alineada con su estrategia de negocio, objetivos, metas y métricas de innovación previamente definidas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Hasta el 15 de enero están abiertas las inscripciones para la convocatoria Sistema de innovación empresarial de Colciencias y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La innovación tecnológica empresarial es una realidad. Para lograrlo, las empresas deben identificar sus necesidades de innovación así como el tiempo y tamaño de sus brechas de crecimiento, y definir sus focos estratégicos en este tema.

Con el fin de capacitar a los empresarios santandereanos de manera permanente y sistemática en temas de innovación, Colciencias y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, lideran Pactos por la Innovación.

El programa, en su tercera fase, brindará asesoría especializada a través de consultores expertos en temas de innovación con el fin de desarrollar capacidades en aquellos componentes claves que impulsan la innovación empresarial y que mediante su aplicación conduzcan a la creación y consolidación de sistemas básicos de innovación en las empresas seleccionadas como beneficiarias del mismo.

Durante un periodo de siete meses, las empresas que participen en la convocatoria podrán implementar una metodología para construir capacidades de innovación que les permitirá generar resultados innovadores, adquirir herramientas y aprender técnicas sobre el proceso para ser capaces de replicarlo de manera continua y técnicas.

Con el desarrollo de este proceso, señala Colciencias y CCB, las compañías establecerán un sistema básico de innovación en estrategias de innovación, compromiso y liderazgo corporativo, gestión del portafolio de innovación y ecosistema de innovación.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de enero. Mayores informes al teléfono 6527000 Ext. 319 o 353.

Componentes claves de la convocatoria

- Estrategia de innovación: las empresas identificarán sus necesidades de innovación así como el tiempo y tamaño de sus brechas de crecimiento, definiendo sus focos estratégicos.

- Compromiso y liderazgo corporativo: al finalizar este componente, la empresa habrá convertido la innovación en una necesidad estratégica para la que se comprometerá a destinar equipos de trabajo, tiempo, y otros recursos con el fin de implementar su primera versión del sistema básico de innovación.

- Gestión del portafolio de innovación: para lograrlo, las empresas establecerán su portafolio de innovación basados en las oportunidades y plataformas de crecimiento identificadas, con el fin de orientar la gestión estratégica de la innovación y con base en ello, seleccionarán al menos un piloto que corresponderá a una idea para desarrollar y aplicar el proceso aprendido en busca de una exitosa comercialización.

- Ecosistema de innovación: aquí la empresa aprenderá las mejores prácticas para conectarse con el ecosistema e identificará actores y aliados que pueden proporcionar recursos, conocimiento, clientes, entre otros; con miras a potenciar el proceso de gestión del portafolio de innovación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad