Jueves 18 de Enero de 2018 - 10:06 AM

Un centenar de campesinos bloquean Ruta del Cacao en Santander

Los campesinos de 22 veredas de la zona se quejan del deterioro de la banca por el tránsito de maquinaria pesada.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un centenar de campesinos bloquean Ruta del Cacao en Santander
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde las 5:00 de la mañana de este jueves, cerca de 100 personas bloquean la Ruta del Cacao en el punto que comunica a la vereda La Azufrada con Sabana de Torres. El taponamiento se ubica  a  300 metros de la vía principal a Barrancabermeja.

Según Raúl Castellanos, líder comunal de la zona del bajo Lebrija, la protesta se debe al debe al incumplimiento de los acuerdos pactados entre la comunidad y el Concesionario Ruta del Cacao en el tema del mantenimiento y la rehabilitación de esta vía departamental, que de la vereda La Azufrada conduce al sector de La Uribe. 

Le puede interesar: Este jueves comenzará la pavimentación de la vía Bucaramanga- Barrancabermeja

“Debido al mal estado de la vía, habitantes de 22 veredas se han visto afectados por las pésimas condiciones de la carretera, que algunos sectores se redujo a un solo carril y presenta pérdida de la bancada”, afirmó a Vanguardia.com el líder comunitario de esta zona, que reúne a veredas de Lebrija, Sabana de Torres y Girón.

Según habitantes de este sector, el tránsito de maquinaria pesada, perteneciente a la Concesión Ruta del Cacao, afecta significativamente la carretera, por lo que hacen un llamado para que representantes de este misma entidad, así como de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y la Gobernación de Santander, hagan presencia en el lugar para llegar a un acuerdo que permita el paso normal de vehículos por esa arteria vial.

Además, los habitantes de esta zona aseguran que por allí también circulan vehículos de servicio público y carga pesada, que toman esta ruta como alternativa ante el paso restringido de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja.

“Queremos llegar a un compromiso serio y a corto plazo por parte de la Concesión Ruta del Cacao, porque desde que entró a estas tierras se pactaron unos compromisos que hasta la actualidad no se han cumplido”, confirmó Raúl Castellanos. 

Esta vía comunica a las veredas Cerro de la Aurora, Río Sucio bajo y alto, Líbano, Centenario, Cristal, Canoas, La Uribe, La Girona, Palanquero, Chinigua, El Tesoro, Corrales, Montevideo, La Estrella, Lisboa, de Lebrija, así como con las veredas San Rafael de los Amores, de Girón, y  San Rafael de la Arenosa, Miraflores y Mata de Piña, de Sabana de Torres.  

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad