Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Obra Bucaramanga-Pamplona acreditó capacidad financiera

El proyecto vial de cuarta generación (4G) Bucaramanga - Pamplona demostró ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) su capacidad de financiación por 489.673 millones de pesos, con certificaciones de BTG Pactual.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La vía tendrá una longitud de 134 kilómetros que inicia en Bucaramanga, pasa por Floridablanca, Cuestaboba y Mutiscua hasta llegar a Pamplona.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La autopista requiere una inversión estimada de $888.890 millones (a diciembre de 2015), y está a cargo del Concesionario Autovía Bucaramanga Pamplona S.A.S., el cual va a intervenir 134 kilómetros de vía en los departamentos de Santander y Norte de Santander, facilitando el transporte de carga y comercio entre el centro del país y la zona de frontera con Venezuela.

Los otros proyectos que dinamizaron la financiación, son: Puerta de Hierro-Palmar de Varela, y Carreto-Cruz del Viso. Y la iniciativa privada del tercer tercio de la vía Bogotá-Villavicencio logró el cierre financiero.

Frente a esto, el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, aseguró que “con estos compromisos se confirma la confianza en la Revolución de la Infraestructura. Continuamos por buen camino, los proyectos de 4G siguen su marcha, consiguiendo los recursos necesarios para hacer las grandes obras que merece y necesita”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad