Sábado 17 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

‘Santander tu próximo destino’ la apuesta en la feria de Anato

En Corferias se desarrollará la versión 37 de la feria de turismo de Anato en la que participarán cerca de 200 empresarios santandereanos con el objetivo de promocionar al departamento y sus múltiples atractivos turísticos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Expositores de Agencias de Viajes, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de auto, restaurantes, operadores y empresarios participarán en la feria Anato 2018.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En promedio 50 expositores, 80 operadores y empresarios turísticos, 21 artistas, y 15 expertos en gastronomía, así como representantes de la Gobernación y alcaldías, entre otras autoridades de Santander, participarán en la versión 37 de la feria de turismo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, que se desarrollará en Corferias (Bogotá) del 21 al 23 de febrero próximo.

“La feria contará con 1.200 expositores nacionales y extranjeros, quienes esperan 17 mil visitantes profesionales, de ahí la importancia para los empresarios de hoteles, agencias de viajes, parques temáticos, restaurante y representantes del gremio quienes esperan que la feria les permita mostrar a nivel nacional e internacional los diversos atractivos de la región, y las diferentes actividades turísticas como naturaleza, aventura, gastronomía, cultura, tradiciones, entre muchos otros”, señala Jacqueline Rodríguez Barajas, presidente Anato capítulo Oriente.

Lea también: 1,44 millones de visitantes se recibieron en el 2017

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Maylin Tatiana Jaramillo, asegura que el turismo es uno de los sectores que más divisas genera a nivel nacional, por eso es importante apoyar el gremio junto con el sector privado y la academia.

“Una de las prioridades es trabajar contra la informalidad que tanto daño le hace al sector, y para ello, es necesario el apoyo de la Policía Nacional, el MinCIT, los alcaldes, y de los turistas para que no se expongan con esta clase de servicios que no cuentan con el Registro Nacional de Turismo ”, anotó.

Expectativas

“Tenemos muchos destinos por promocionar y actividades para ofrecer a todos los tipos de turistas. Nosotros le estamos apuntando al turismo receptivo, ofreciendo todas las facilidades para que quienes visitan al departamento por salud, negocio u ocio, se sientan bien y regresen”, dijo María Edilma Villabona de la agencia de Viajes Rumbos.

Por su parte, Gilberto Acevedo, del hotel Chalets Suizos en Zapatoca. “Para Santander esta vitrina es de gran importancia y utilidad pues nuestro departamento necesita explotar al máximo este filón económico como lo es el turismo y mostrar la calidad y valor turístico con la que contamos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad