Lunes 19 de Febrero de 2018 - 11:38 AM

Esta es otra ‘trocha’ de Santander que la Gobernación dice que no pavimentará

Como una ‘trocha’ denominaron los habitantes de Confines, Santander, la carretera que comunica su municipio con Charalá. Piden intervención de la Gobernación Departamental en esta importante vía del sector.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Esta es otra ‘trocha’ de Santander que la Gobernación dice que no pavimentará
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

No es la primera vez que los habitantes de Confines, Santander, denuncian el abandono del Gobierno Departamental en la atención de cerca de siete kilómetros de la carretera que de Charalá conduce a su municipio. Jhon Corredor Flórez, habitante de Confines, indicó a Vanguardia.com que la vía lleva cerca de 10 años sin ser intervenida y que el mal estado de la carretera es evidente.

Los habitantes de la zona manifestaron que el transporte es bastante difícil, ya que por el mal estado los tiempos de desplazamiento aumentaron. Son pocos son los vehículos que se atreven a transitar por lo que ellos mismos han denominado una ‘trocha’, lo que afecta la economía local.

Denuncian además la falta de una ruta de transporte público intermunicipal que conecte a Confines con Charalá y otras localidades. “Antes operaba una ruta de Omega, pero por el mal estado de la vía la quitaron hace como cuatro años”, agregó Corredor.

Le puede interesar: Como una pista de Rally, así se encuentra esta trocha de Santander

Por esta razón piden a la Gobernación de Santander se realicen trabajos de mantenimiento a cerca de siete kilómetros de la carretera. Aseguran que pidieron a las alcaldías de Confines y Charalá una solución a la situación, pero no obtuvieron respuesta. “Las Alcaldías dicen que no pueden invertir en esa carretera porque no les corresponde”, explicó el habitante de Confines.

Además, dicen que el gobernador de Santander, Didier Tavera, les prometió la pavimentación de la vía en época de campaña electoral pero hasta la hora no se ha hecho ningún trabajo de mantenimiento sobre la vía.

¿Qué dice la Gobernación de Santander?

El secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, dijo a Vanguardia.com que en el momento no se tienen recursos destinados para el mejoramiento de la carretera, a la que “se le hizo mantenimiento el año pasado”.

Lea también: Buscan canalizar aguas filtradas en carretera a punto de desaparecer en Santander

Sin embargo, el Secretario precisó que se podría estudiar la posibilidad de realizar algunos trabajos para mejorar el estado de la carretera. Dichas labores se iniciarían una vez se pongan en marcha las labores del Banco de Maquinaria de la Gobernación de Santander, que estarían planeadas para la primera semana de marzo.

Vanguardia.com le preguntó al Secretario de Infraestructura sobre la promesa de campaña del Gobernador Didier Tavera a los habitantes de Confines para la pavimentación de la vía. El funcionario respondió: “Dígales que eso fue en tiempo de campaña, en estos momentos estamos es gobernando”. Mejía recalcó que la Gobernación no adelanta ningún proyecto que contemple trabajos de pavimentación de dicha carretera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad