Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Inocuidad se afianza en predios de Santander

Al cierre de 2017, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entregó la Autorización Sanitaria de Inocuidad, ASI, a 19.846 predios de explotación agropecuaria en Colombia.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La explotación ganadera en Santander es una de las más avanzadas del país. El mejoramiento genético de los animales es constante.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Esa certificación se le otorga a la finca que cumpla con la sanidad e inocuidad a la hora de producir animales destinados al sacrificio para consumo humano.

En ese listado, Santander junto con Cundinamarca y Nariño, son los tres departamentos con predios con mayor número de certificaciones de sanidad. Les siguen Antioquia, Sucre y Córdoba.

En Santander cumplen con los requisitos, predios productores de bovinos y bufalinos; porcinos, ovinos y caprinos.

De acuerdo con el ICA, los predios de producción bovina y bufalina cuentan con un hato de 6.369.824 animales, lo que garantiza la dinámica económica en estas zonas del país.

La meta del 2018, el visitar 20.000 predios para verificar el cumplimiento de requisitos y confirmar la entrega de la Autorización Sanitaria de Inocuidad, ASI.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad