Jueves 08 de Marzo de 2018 - 03:01 PM

Producción récord de petróleo en Santander y el Magdalena medio

Ecopetrol reportó que, en diciembre de 2017, los 28 campos operados por la petrolera en el Magdalena Medio registraron una producción de 100.989 barriles equivalentes de petróleo por día.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Producción récord de Petróleo en Santander y el Magdalena medio
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

De estos, se destacó La Cira Infantas, que alcanzó un récord de 45.000 barriles diarios.

Según la empresa, entre las actividades que impulsaron la producción están los pilotos de inyección de agua mejorada en la gerencia Cira Infantas, el piloto de inyección de polímeros realizado en la gerencia del Río y el cumplimiento en 108% de producción en la gerencia De Mares.

Además, en esta zona se tuvo un índice de reposición de reservas de 0,9, lo que significa que por cada barril producido el año pasado, se logró reponer 0,9 barriles. Así mismo, la optimización de costos alcanzada en campos de producción como Provincia, Llanito, Yarigui y Tibú, entre otros, apalancó los logros.

Para 2018, la meta de producción de la Región Central es 108.319 barriles equivalentes de petróleo. También esperan desarrollar 261 trabajos de perforación de pozos productores e inyectores en la gerencia De Mares, del Río, La Cira Infanta y Catatumbo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad