Viernes 16 de Marzo de 2018 - 11:19 AM

Este domingo se hablará del páramo de Santurbán y su delimitación en Bucaramanga

La reunión informativa sobre los estudios y el proyecto de delimitación del páramo de Santurbán se llevará a cabo este 18 de marzo en Bucaramanga.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
En la sesión se dará a conocer los estudios y el proyecto de la delimitación del páramo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El próximo 16 de noviembre vence el plazo para que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presente ante la Corte Constitucional la nueva delimitación del Páramo de Santurbán. En tal sentido, este 18 de marzo a las 9:00 a.m. se realizará la primera sesión de avances del proyecto en Bucaramanga.

La cita en la capital de Santander es en el Coliseo Edmundo Luna Santos, de Real de Minas, en el municipio de California se realizará en el Coliseo Municipal y el Guaca en el Salón comunal del corregimiento de Baraya.

Lea también: “Hay gente diciendo verdades a medias sobre el páramo de Santurbán”: Directora del Instituto Humbolt

Esta invitación pública, organizada por el Ministerio de Ambiente, está dirigida a todas las personas y organizaciones sociales interesadas en la defensa de la gestión ambiental del páramo de Santurbán, así como autoridades regionales y locales de Santander y Norte de Santander. En el evento se dará a conocer los estudios técnicos, económicos, sociales y ambientales elaborados por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Corponor.

Presentación de propuestas

Durante la reunión, aseguró el Ministerio de Ambiente, se darán a conocer los elementos generales que tendrá el programa de sustitución y reconversión; coordinación con las autoridades locales y regionales del sistema de fiscalización de gestión de la resolución; los parámetros de protección de las fuentes hídricas que se encuentran en la estrella fluvial de Santurbán; la instancia de coordinación permanente entre autoridades públicas y asociaciones que poseen intereses convergentes en la administración de los recursos del Páramo y el modelo de financiación que facilite la articulación de aportes y obtención de recursos que provengan de diferentes agentes públicos y privados, con el objeto de lograr la sostenibilidad económica de la gestión ambiental de este lugar.

Escuche:  La respuesta del MinAmbiente a dudas del Alcalde de Bucaramanga sobre Santurbán

Adicionalmente, en la sesión informativa se dará a conocer la propuesta de abordaje del procedimiento para la nueva delimitación del Páramo, las fases subsiguientes y se pondrán en consideración los derechos y deberes de los participantes en el procedimiento, entre otras materias, esperando obtener propuestas y ajustes sobre el desarrollo del procedimiento de acuerdo a las necesidades especiales en cada escenario local.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad