Sábado 17 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Empresarios de la región buscan aliados comerciales

Al menos 77 empresarios santandereanos de los sectores de Sistema Moda, Agroalimentos, Industrias 4.0, Metalmecánica, y Químicos y Ciencias de la vida asistirán a la Macrorrueda de ProColombia que espera recibir unas 3.000 empresas, entre compradores de 61 países y exportadoras colombianas, quienes buscarán alianzas de negocio.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En la Macrorrueda 65, los empresarios santandereanos lograron cerró negocios por un total de US$299.160.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Al menos el 35% de los asistentes serán compradores de EE.UU. y de la Alianza del Pacífico; además de la una importante participación del continente asiático, que viene buscando productos de las cadenas de Agroalimentos, Sistema Moda e Industrias 4.0.

“La Macrorrueda es el evento por excelencia de los exportadores colombianos. Es una oportunidad para que las compañías se internacionalicen, expongan al mundo el valor agregado de su oferta exportable y diversifiquen mercados. La exportación es una gran alternativa para no depender de las variaciones del mercado local y promueve la competitividad de las compañías, así como el crecimiento de las mismas”, señaló Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Tres en uno

Además de la Macrorrueda, habrá espacio para tres ruedas adicionales: rueda de validación de producto, rueda de proveeduría y rueda de entidades financieras para el apoyo de las empresas colombianas.

La rueda de negocios con entidades financieras y fondos de inversión busca entregar soluciones de crédito y apoyo en temas financieros para la exportación o recursos para la compra de activos fijos o financiación de órdenes de compra.

La agenda académica se concentrará en una rueda de validación con la invitación a 89 compradores participantes para que sean mentores de 138 empresas exportadoras.

Por último, se llevará a cabo una rueda de proveeduría con 200 empresarios colombianos invitados por la organización para que generen entre ellos encadenamientos productivos a fin de sustituir algunas importaciones que pueden ser reemplazadas con proveeduría dentro del territorio nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad