Sábado 17 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Abierta primera convocatoria nacional para emprendedores

El Fondo Emprender del Sena inicia con la primera de las seis convocatorias del año con las cuales le apuesta al fortalecimiento del tejido empresarial, la generación de empleo formal y decente, el desarrollo productivo y la inclusión social.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Entre 2010 y 2017, el Fondo Emprender ha financiado 4.324 nuevos planes de negocios con 366 mil millones de pesos, con los que ha impactado 638 municipios en el país.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el objetivo de seguir impulsando la creación de empresas innovadoras en cualquier sector económico del país, el Fondo Emprender del Sena abre la primera convocatoria nacional de 2018 con 30 mil millones de pesos, con los que se espera generar unas 316 empresas y al menos 1.738 empleos.

La primera convocatoria de las seis que se lanzarán en el 2018, otorgará entre 59 millones y 132 millones de pesos por cada plan de negocio, la cual tendrá dos cierres: el primero será el 16 de abril de 2018 a las 11:59 p.m., y el segundo a la misma hora del día 3 de julio del presente año.

“En esta convocatoria podrán aplicar todos los emprendedores de Santander con cualquier idea de negocios de todos los sectores productivos en la cual esperamos la participación activa de Santander para superar las cifras del 2017, año en el que a través de los recursos de Fondo se crearon 37 empresas y se generaron 386 empleos potenciales con un capital semilla de 2.580 millones de pesos” informó Juan Carlos Hernández Vega, coordinador de formación, empleo y emprendimiento del Sena regional Santander.

Lea también: El Sena ofrece 18 mil cupos en programas de formación virtual

El monto a financiar se establecerá conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen al momento de la apertura de la convocatoria, mientras que el número de empleos a generar se establecerá de acuerdo con el manual de operación de la Entidad.

Adicionalmente, el Fondo Emprender lanza una convocatoria con recursos de capital semilla por 6.000 millones de pesos, con la cual se espera apoyar la creación de 63 nuevas empresas y más de 300 puestos de trabajo en Norte de Santander, La Guajira y Arauca, con el fin de apoyar a los emprendedores de estos departamentos fronterizos.

CÓMO ACCEDER A LOS RECURSOS

Los emprendedores que estén interesados en acceder a los recursos deben acercarse a cualquiera de las sedes del Sena en Santander o del país en donde gestores de emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial brindarán la asesoría en los proyectos para presentarlos en la plataforma del Fondo Emprender.

Le puede interesar: Crearán base de datos de fontaneros del Puerto

“Para acceder a estos recursos deben ser mayores de 18 años que hayan recibido formación en áreas relacionadas con el proyecto productivo presentado, egresados de Sena de formación titulada, técnico, tecnólogos o del programa el Sena Emprende Rural o ciudadanos colombianos caracterizados como población vulnerable, que hayan cursado mínimo 90 horas de formación en cursos afines al área del proyecto, entre otros”, dijo el Coordinador del Sena regional Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad