Lunes 02 de Abril de 2018 - 10:50 AM

Santandereanos reciben premio internacional por el desarrollo de un videojuego

La empresa santandereana de videojuegos ‘Below the Game’ fue la protagonista de la más reciente edición del ‘Game Connection’, un importante evento en el tema de juegos de consola en el mundo, que se celebró en San Francisco, Estados Unidos. Los santandereanos recibieron cinco premios de los ocho a los que estaban nominados.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Santandereanos reciben premio internacional por el desarrollo de un videojuego
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

La empresa santandereana ‘Below the Game’, una desarrolladora independiente de videojuegos, fue la protagonista de la más reciente edición del Game Connection, un evento que reúne a las mejores propuestas de juegos de video de todo el mundo, y en el que los desarrolladores digitales pueden encontrar nuevos clientes y aliados.

Durante este evento, que se desarrolló en San Francisco, Estados Unidos, ‘Below the Game’ recibió cinco reconocimientos de los ocho a los que estaban nominados por ‘CrisTales’, un videojuego de aventura  desarrollado en un formato de segunda dimensión que le permite al usuario jugar en tres periodos diferentes de tiempo (presente, pasado y futuro) en simultánea.

“Fuimos la única empresa latinoamericana en participar del ‘Game Connection’. Además, dentro de las propuestas participantes, ‘CrisTales’ fue la que más premios recibió”, dijo a Vanguardia.com Carlos Rocha, director ejecutivo ‘Below the Game’.

Esta propuesta es desarrollada desde hace más de un año por ‘Below the Game’ en co-producción con 'Syck’, una desarrolladora de videojuegos de Bucaramanga que también está a cargo de la dirección del proyecto. De acuerdo con Rocha, aunque el juego ya está en su etapa final, aún hace falta terminar la programación total del juego.

“Uno de los objetivos de nuestra presencia en el Game Connection fue la búsqueda aliados para terminar de programar el juego. La idea es lanzarlo para plataformas como el Play Station 4, Xbox 1 y para PC, y que lo jueguen en todo el mundo”, agregó Rocha.

Además de la importante participación en el Game Connection, Carlos Rocha representó a Colombia como conferencista en el Game Developers Conference, GDC, un evento de tipo académico que reúne a grandes exponentes del tema de los videojuegos. Este encuentro se realizó días después del Game Connection, también en San Francisco.

Otros proyectos

Esta empresa santandereana, que ya lleva ocho años de trayectoria y que reúne a cerca de 15 profesionales de diferentes áreas en su equipo, ha desarrollado tres videojuegos más que también han sido reconocidos por sus características en diferentes iniciativas nacionales e internacionales.

Entre los reconocimientos más importantes que estos santandereanos han recibido están el de “Mejor Videojuego” que le otorgó los Kids Choice Awards en 2016 por el videojuego ‘CinderElla', y el ser seleccionados como ganadores en dos oportunidades de la iniciativa ‘Crea Digital’ de los Ministerios de las TICs y de Cultura.

Asimismo, Carlos Rocha informó que el próximo lanzamiento de ‘Below the Game’ es ‘Haimrik’, un juego basado en la era medieval que estará disponible para consolas como el Play Station 4, el Xbox 1 y el PC en las próximos semanas. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad