Martes 03 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Tres proyectos fueron aprobados por cerca de 6.000 millones de pesos

Tres proyectos de vías terciarias ejecutados con recursos de regalías del Ocad Paz fueron aprobados por el Ministerio de Hacienda por cerca de 6.000 millones de pesos que beneficiarán a los municipios de Charta, La Belleza y Sucre.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En tres municipios de construirán placas huellas y se atenderán vías terciarias que mejorarán la conectividad y competitividad.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Dichos recursos hacen parte de los 17.000 millones de pesos que tenía como saldo el departamento en el 2017 en el fondo de Ciencia y Tecnología, los cuales a través de reglamentación del Gobierno Nacional, fueron trasladados para ejecutar proyectos de red terciarias a través del Ocad Paz, y de los que también hacen parte unos 8.900 del Ocad Regional Paz, destinados para proyectos presentados por los municipios.

Así lo informó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, quien aseguró que estos proyectos mejorarán notablemente la conectividad y competitividad en los tres municipios.

“En el municipio de Sucre vamos a hacer una inversión por $3.200 millones para placas huellas en el corregimiento La Granja, Sabana Grande, La Pradera y el casco urbano, proyectos importantes para seguir mejorando la conectividad. En el corregimiento de la Quitaz, en el municipio de La Belleza, se van a construir cerca de 800 metros de placas huellas con una inversión de $1.200 millones; y en Charta se van a atender puntos críticos en varias veredas del municipio con una inversión de $1.200 millones”, detalló el Gobernador.

Otros proyectos

César García Durán, director de Regalías de Santander, informó que también se está trabajando en otros proyectos de placas huellas para los municipios de El Playón, Rionegro, Matanza, Landázuri, Oiba, Guavatá y Encino, para los cuales algunos serán aprobados por el Ocad Paz y otros por el Ocad Regional Paz.

“En trámite están dos proyectos con recursos del Ocad Paz. La construcción de placas huellas en Landázuri y en Encino. Con recursos del Ocad Regional Paz se tienen disponibles más de $8.000 millones para proyectos en Vetas, Tona y Oiba, entre otros, que están pendientes por ser aprobados”, informó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad