Jueves 05 de Abril de 2018 - 08:23 PM

IPC entre enero y marzo se ubicó en 1,91%, según el Dane

Entre enero y marzo de 2018, la variación del Índice de Precios al Consumidor, IPC, en Bucaramanga fue 1,91%, menor 0,05 pps frente al mismo periodo del 2017. Sin embargo, fue la ciudad que registró la mayor variación.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Entre tanto, para el tercer mes del año, la variación del IPC en la capital santandereana fue 0,46%.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Entre tanto, para el tercer mes del año, la variación del IPC en la capital santandereana fue 0,46%. 

De acuerdo con el último informe del Índice de Precios de Consumidor (IPC), del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), para marzo la variación mensual del indicador fue de 0,24 %. Según reveló también la entidad el dato de año corrido cerró el mes en 1,58 % y el de doce meses en 3,14 %.

El DANE aseguró que durante marzo de 2018, tres de los grupos de gasto reportados en el IPC se ubicaron por encima del promedio nacional y fueron Salud (0,90 %), Vivienda (0,40 %) y Transporte (0,34 %).

Los sectores que presentaron variaciones inferiores a 0,24 % fueron Otros gastos (0,17 %), Alimentos (0,15 %), Educación (0,03 %), Comunicaciones (0,00 %), Vestuario (-0,03 %) y Diversión (-0,39 %).

Cabe resaltar que los nueve sectores se ubicaron por debajo de 1,0 %.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró la noticia con un trino en el que señaló que el dato mensual era una “buena noticia en materia inflacionaria”. Y agregó: “Superadas las expectativas del mercado: inflación en marzo fue de 0,24 % y se ubicó en 3,14 %, seguimos en el rango meta del @BancoRepublica”.


Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad