Sábado 21 de Abril de 2018 - 12:01 AM

$600 millones en la rueda Compra Rural

En la rueda de negocios “Compra Rural Santander”, que se efectuó ayer en el marco de Agroferia 2018, las transacciones futuras podrían superar los $600 millones.
Fabián Hernández /VANGUARDIA LIBERAL
Hegemonía, de la Hacienda El Caney, Antioquia, fue declarada Campeona Adulta.
(Foto: Fabián Hernández /VANGUARDIA LIBERAL)

En esta oportunidad, productores y compradores, tuvieron más de 960 citas de negocios, cifra que superó la versión 2017.

De acuerdo con Sergio Velásquez Bastidas, gerente de Cenfer, este espacio se ha ido consolidando, pues le permite a los productores del agro realizar negociaciones futuras de manera directa con el comprador final.

“El ideal de este proceso es que la intermediación, uno de los principales flagelos del sector agropecuario, se puede superar”, agregó.

El directivo de Cenfer, dijo que en esta oportunidad se tuvo una alta presencia de pequeños y medianos agroindustriales en el sector de frutas, verduras y hortalizas.

Velásquez Bastidas expresó que los negocios tangibles vincularon a operadores del sector institucional como: ICBF, Mineducación (PAE), Ecopetrol y Unidad de Servicios Penitenciarios, Uspec, principalmente.

“El objetivo a mediano plazo es que en Agroferia se de la rueda de negocios más importante del sector agropecuario del oriente colombiano”, enfatizó el Gerente de Cenfer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad