Lunes 23 de Abril de 2018 - 04:03 PM

Consulta popular por fracking en Santander se hará después de elecciones

El alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, explicó que se desarrollará un proceso pedagógico para garantizar que todas las opiniones se expresen.
Tomado de Internet
Consulta popular por fracking en Santander se hará después de elecciones
(Foto: Tomado de Internet)

La decisión fue anunciada este lunes por la Alcaldía de Barrancabermeja, quien promoverá una consulta popular por fracking en Santander.

“No queremos interferir en las elecciones, ni que los comicios interrumpan nuestro proceso. No queremos que esta decisión sea ‘caballito de batalla’ para uno u otro sector”, aseguró a Vanguardia.com el alcalde Darío de Barrancabermeja, Echeverri Serrano.

Lea también: Alcaldía  de Barrancabermeja dio primer paso para consulta popular por fracking

El mandatario agregó que se aprovechará el periodo electoral que aún le resta al país para hacer pedagogía con los ciudadanos y generar un voto a conciencia.

Le puede interesar: Así fue el otro desastre petrolero en la Lizama de Barrancabermeja hace 52 años

“Queremos que esa pedagogía. No queremos que Barrancabermeja se divida o se generen odios por ese tema. Que los que estén a favor del no o del sí lo puedan expresarse de forma tranquila”, acotó.

Solicitud a la Anla

El Alcalde de Barrancabermeja también aprovechó para recordar que su administración ya le hizo varias solicitudes a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, con respecto a la tragedia ambiental del pozo Lisama 158.

Le puede interesar: Palmicultores se verían afectados por fracking

“Lo primero es que queremos que Ecopetrol nos diga qué pasó, pero que lo digan a través de la Anla, que es la entidad competente que debe avalar ese informe”, indicó Echeverri Serrano.

También se pidió a la entidad que no autorice en el territorio exploración no convencional hasta que no se conozca la verdad y se haya indemnizado y restaurado lo causado por el pozo Lisama 158.

Lea también: Nueve personas afectadas y 2.460 animales muertos deja derrame de crudo en Santander

“Queremos también que la Anla nos reporte cuáles pozos están inactivos en nuestro territorio y que nos certifiquen el estado de los cierres de esos pozos”, agregó el Alcalde.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad