Martes 24 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Impulsar la integración empresarial, el objetivo gremial

Al Consejo directivo de Aico asistieron la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez Botero; el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, y líderes camerales de Iberoamérica.
 Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En el Club Campestre de Bucaramanga se realiza el Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, Aico, que reúne a líderes camerales de Iberoamérica.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Para incrementar las posibilidades de negocios entre los sectores productivos es necesario crear estrategias para impulsar la integración empresarial iberoamericana.

Así lo afirmó Julián Domínguez Rivera, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Confecámaras y presidente de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, Aico, durante la versión número 47 del Consejo Directivo de la agremiación que se celebra en el Club Campestre de Bucaramanga.

Igualmente señaló la importancia de maximizar las oportunidades como comunidad Iberoamericana. “Nuestro rol como representantes del sector cameral iberoamericano es el de construir confianza e insistir en la necesidad de fortalecer el libre comercio para generar mayores oportunidades de intercambio entre nuestros empresarios”, dijo al precisar la importancia de trabajar en red.

Fortalecer el E-commerce

Durante el encuentro también se habló sobre la importancia de la competitividad empresarial, especialmente en impulsar el comercio electrónico en las empresas.

“Analizamos cómo desde las entidades se pueden desarrollar proyectos para impulsar a los empresarios a que se vinculen más a temas como el comercio electrónico y pagos en línea, iniciativas en las que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, MinTIC, y empresarios”, afirmó Juan Camilo Beltrán, presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, durante el Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, Aico.

“Por medio de proyectos y programas enfocados en infraestructura, educación, desarrollo empresarial y promoción de región, la entidad sigue generando herramientas de crecimiento y fortalecimiento para los empresarios, que impactan en mejores condiciones de vida para los habitantes de Bucaramanga y Santander”, aseguró Beltrán.

Centros de conciliación

Durante el encuentro, el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, reconoció la importancia de las Cámaras de Comercio y sus Centros de Conciliación en la promoción, implementación y consolidación de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Masc.

“Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos con el desarrollo de políticas públicas en materia de acceso a la justicia y de seguridad jurídica. Para ello, las Cámaras de Comercio son aliadas estratégicas, pues desde sus Centros de Conciliación vienen trabajando para resolver conflictos a través del diálogo y con una promoción dedicada de los Métodos Alternativos”, aseveró Gil Botero.

Por último, los invitó a fortalecer sus políticas de capacitación continua, apostándole a la excelencia y a la consolidación del arbitraje como un mecanismo idóneo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad