Miércoles 25 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Lanzan SOS al presidente Santos por vía sustitutiva a Barrancabermeja

El gremio de los ingenieros añade que esta situación “crítica e irremediable” exige una solución definitiva a “la zozobra y la incertidumbre”.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Actualmente, la vía sustitutiva presenta paso restringido a un carril y para vehículos livianos o de mayor categoría pero vacíos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

A través de una carta dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos la Sociedad Santandereana de Ingenieros y varios gremios del sector productivo del departamento solicitan apoyo urgente para que se disponga de todas las acciones a que haya lugar para destinar recursos y demás factores que se puedan con el fin de culminar satisfactoriamente las obras de la vía definitiva que reemplace a la sustitutiva entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

Según el documento, “son inmensos los perjuicios que los santandereanos y los sectores productivos en especial asentados en las áreas de influencia de la vía sustitutiva enfrentan ante los constantes deslizamientos del material de aluvión que con llevan a cambios en rutas y programación en los desplazamientos de los vehículos de pasajeros y carga”.

Lea también: Isagén ratifica compromiso con vía sustitutiva a Barrancabermeja

El gremio de los ingenieros añade que esta situación “crítica e irremediable” exige una solución definitiva a “la zozobra y la incertidumbre”, ya que esta contingencia causa genera un inmenso costo y pérdida continua de competitividad y de empleos en el departamento, representado en las dificultades de más de 6.000 vehículos que diariamente movilizan miles de toneladas de carga.

La carta concluye: “No obstante, el compromiso de la Concesión Ruta del Cacao es la construcción de una calzada sencilla (…) alcance que no cumple nuestras necesidades actuales. La única alternativa viable, duradera y con proyección (…) no es otra que proceder a un cierre financiero que incluya desde ahora, la construcción de la totalidad de la vía en doble calzada y proceder a celebrar los contratos que para ello sean necesarios”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad