Miércoles 25 de Abril de 2018 - 09:17 PM

Ampliaron plazo para solicitar Registro Civil a menores en vuelos nacionales

La Aeronáutica Civil amplió cuatro meses más el plazo para solicitar la presentación de copia del original del Registro Civil de los menores de 0 a 7 años al momento de abordar vuelos nacionales.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Ampliaron plazo para solicitar Registro Civil a menores en vuelos nacionales
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

"Es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación exigida, de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales”, señaló la Aerocivil, quien también resaltó que esta medida se da con el objetivo de proteger a los menores de edad y tener un mejor control durante sus viajes por vía aérea.

Le puede interesar: Un muerto tras reventarse un motor de avión en pleno vuelo

La entidad también aseguró que la copia del Registro Civil no tiene fecha de vencimiento, por lo que se podrá usar de manera indefinida, siempre y cuando se encuentre en buenas condiciones, además, recalcó que ningún funcionario de los aeropuertos podrá retener esta documentación.

Lea también: Adición de 20 vuelos diarios de Avianca beneficia a Bucaramanga

Mientras entra en vigencia esta medida, la Aerocivil indicó que los menores de 0 a 7 años podrán seguir viajando presentando copia del original del registro civil, fotocopia del registro civil, carné de salud o carné estudiantil en las terminales aéreas del país.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad