Viernes 27 de Abril de 2018 - 12:01 AM

26,1% de Santander está dedicado a la agricultura

De acuerdo con las cifras del III Censo Nacional Agropecuario de 2014, Santander tiene 507 mil hectáreas del territorio en uso agrícola, representando el 26,1% del departamento.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Santander es el mayor productor de cacao de Colombia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De esa área, el 92% se encuentra sembrada en diversos cultivares, el 7,1% está en periodo de descanso y el 0,9% en “barbecho”, sistema donde se deja la tierra descansar con el fin de buscar regeneramiento de la misma.

Al analizar las cifras, el Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga concluyó que la provincia de Mares es la de mayor área cultivada con el 29,5%, siendo la siembra de palma aceitera la más destacada.

La provincia de Soto es la segunda de mayores siembras con el 16,9% (frutas, café y cacao); y le sigue Vélez (17%) en caña panelera, cacao y café. La guanentina registró un 15,4%, basado en tabaco, caña panelera y café.

Una economía agrícola

El Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga concluye que la agricultura es uno de los pilares económicos del departamento, ya que posee más de 131 mil unidades productivas y una participación en el PIB que supera el 5%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad