Martes 15 de Mayo de 2018 - 07:14 AM

Abren por dos horas la vía entre Bucaramanga y Cúcuta

Autoridades informaron que ante posibles lluvias, la vía será cerrada otra vez hasta nueva orden.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La vía estará abierta hasta las 6:00 p.m. de este martes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

De acuerdo con Moisés Guarín, director de la Concesión Autovía Bucaramanga - Pamplona, en la noche del pasado lunes las lluvias causaron nuevos deslizamientos en los sectores de la vía previamente afectados.

Aunque estas caídas de roca y lodo no fueron tan graves como las ocurridas el 7 de mayo, la Concesión decidió cerrar la vía totalmente para realizar los trabajos de remoción de escombros y evitar más emergencias en el sector.

Le puede interesar: Crecientes del los ríos De Oro y Suratá reactivan las alarmas en Bucaramanga

Guarín informó que la vía podría ser abierta en el transcurso del día, pero no tienen una hora establecida. El director de la Concesión pidió a los conductores tomar la vía alterna por Ocaña y solo usar la vía por Pamplona si es urgente.

Además, el servicio de información de Instituto Nacional de Vías, Invias, informó que la vía que conduce de Bucaramanga a Bogotá, en los sectores Pescadero y Kilómetro 64, se encuentra con paso a un carril por caída de rocas y fuertes lluvias.

Lea también: Lluvias generaron inundaciones en vías del área metropolitana de Bucaramanga

Este corredor vial que de Bucaramanga conduce a San Gil presenta estos problemas desde el pasado lunes en la madrugada, tras una fuerte lluvia.

Recomendaciones de las autoridades

De acuerdo con Ramón Ramírez, jefe de Gestión del Riesgo en Santander, aunque estos deslizamientos son propios en las temporadas de lluvia en sitios de montaña, hay que tener mayor precaución en esta época.

Le puede interesar: Identifican los tres sectores con mayor riesgo de inundación en Bucaramanga

Por esta razón el Director de Gestión del Riesgo pidió a los conductores preferir las horas de la mañana para desplazarse por estas vías. Además recomendó que cuando se presenten lluvias fuertes se detenga el vehículo en una zona segura y "esperar con paciencia los reportes de las autoridades".

Además, para información sobre las vías de Colombia los interesados pueden comunicarse con el #767 vía telefónica o Twitter.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad