Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Gasoriente creció 4% en clientes durante 2017

La empresa de gas Gasoriente cerró el 2017 con 303.404 clientes, lo que representó un crecimiento del 4% con respecto al 2016, y obtuvo ganancias netas por $34.819 millones.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En el 2017, la compañía celebró los 40 años de operación en Santander, con un cubrimiento del 97,2% en los 11 municipios atendidos y uno en Antioquia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con una ganancia neta de $34.819 millones y un crecimiento del 4% en clientes en Bucaramanga y el área metropolitana, Gasoriente filial de Gas Natural Fenosa, cerró el 2017.

De acuerdo con Javier Fernández González, presidente de la compañía, las actividades de distribución y comercialización de gas natural han arrojado resultados muy positivos, en especial en la calificación de satisfacción de los clientes que fue de 8.61 sobre 10.

“Se obtuvo una ganancia operacional de $28.614 millones, mientras que la ganancia neta del ejercicio se situó en $34.819 millones, debido a que Gasoriente tiene participaciones minoritarias en activos del 20% en Promioriente (gaseoducto que conecta a Gibraltar con Bucaramanga) y tenía un 14% en el gaseoducto que era propiedad de Transgas, de ahí que la neta es más alta”, informó.

Según el informe, la compañía llegó a los 303.404 clientes principalmente en Bucaramanga, el área metropolitana y Barrancabermeja, lo que representó un aumento de 12.542 nuevos clientes con respecto a 2016, especialmente de los estratos 1, 2 y 3. Y vendió 121,7 millones de metros cúbicos de gas.

“Para este año la expectativa es incrementar la base de clientes por lo menos en otros 12 mil, mejorar la satisfacción de los usuarios. Así mismo, atender los barrios que se están legalizando como en Girón, y llevar el servicio a más municipios del departamento, lo que pasa es que debemos hacerlo con un criterio de eficiencia mínimo porque somos una empresa regulada”, dijo el Presidente.

Inversiones

Durante el 2017, la empresa de gas invirtió $4.292 millones, de los cuales $2.993 millones se utilizaron en la construcción de redes de distribución.

Al finalizar 2017, la compañía contaba con 2.614 kilómetros de redes, es decir, 31 kilómetros nuevos, frente al año anterior.

“Así mismo destinamos un porcentaje importante a las nuevas tecnologías y a mejorar los procesos. Estamos trabajando en la implementación de la facturación electrónica como lo ordena la Dian, así como buscando alternativas para mejorar la calidad del servicio al cliente ofreciendo más canales de servicio y la posibilidad de recibir la factura vía correo electrónico”, anotó el directivo.

Con respecto a la venta del holding de Gas Natural S.A. ESP sobre Gasoriente que cuenta con el 56% de las acciones, el directivo informó que hay dos empresas interesadas en la adquisición: Empresas Públicas de Medellín y el Fondo canadiense Brookfield, propietario de Isagén. Se espera que en los próximos meses se conozca quien se queda con el paquete accionario del grupo español.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad