Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 03:45 PM

Familias y cultivos en Enciso, Santander, tendrán que ser reubicados

Las fuertes lluvias registradas el pasado 21 de abril en el municipio de Enciso, Santander, fueron las causantes de la reactivación del depósito coluvial en la vía que comunica este municipio con Carcasí.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Familias y cultivos en Enciso tendrán que ser reubicados
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

En dicha zona ocurrió un gran deslizamiento de tierra y posteriormente un movimiento de la vía afectando más de 16 hectáreas de tierra, cultivos y 15 viviendas destruidas.

De acuerdo con Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión de Riesgo departamental, luego de tres semanas de estudio de la zona, el Servicio Geológico Colombiano, entregó el informe de lo ocurrido con algunas recomendaciones, entre las cuales está la reubicación de las familias afectadas y los cultivos.

“Entre las recomendaciones está la reubicación de las familias afectadas, no solo sus viviendas sino sus medios de vida, como lo es la explotación agrícola y pastoreo, porque los predios perdieron el potencial natural y solo pueden ser utilizados como reserva forestal”, informó.

Lea también: Este es el rostro de la tragedia por remoción de tierra en Enciso, Santander

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad