Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 03:52 PM

Con esta aplicación usted puede reportar a quienes 'se roben' la energía en Santander

Si usted es usuario de la Electrificadora de Santander, Essa, y vio a su vecino conectándose ilegalmente al servicio de luz, puede denunciarlo por medio de una aplicación. En esta plataforma tecnológica también puede reportar los daños causados por apagones.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
La idea es que los santandereanos reporten presuntas irregularidades en las conexiones eléctricas.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Desde el 8 de mayo la aplicación de la Essa le permite a usted, como usuario, reportar presuntas conexiones ilegales al servicio de la energía eléctrica. De acuerdo con Sergio Barón, profesional del área de servicios corporativos de la Essa, esta opción ayuda a que el servicio en su barrio mejore y evite daños en sus equipos.

"Cuando algunas personas realizan conexiones ilegales los transformadores se sobrecargan y comienzan a fallar y afecta a todo el sector. Por eso es importante que los usuarios nos ayuden a identificar esos puntos para poder mejorar el servicio" expresó el ingeniero.

Hacer las denuncias es muy sencillo. Una vez descargada la aplicación llamada Essa, que está disponible en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS, puede acceder al botón 'Técnico'.

Le puede interesar: Frecuentes cortes de electricidad generan molestias en San Gil

Allí se despliegan seis opciones, entre ellas la de 'Presunta Irregularidad'. En este espacio, puede elegir si su denuncia es anónima o si quiere dejar sus datos para que el personal de la electrificadora lo contacte.

Una vez diligenciado un formato muy corto, que contiene espacios para consignar la dirección del presunto fraude y la descripción, se despliega la opción para consignar en su denuncia una fotografía del posible delito.

"Estos reportes llegan al call center de la empresa y comienzan a programar las visitas de los técnicos para determinar si la denuncia efectivamente es un fraude. En la primera semana de la opción de 'Presunta Irregularidad' hemos recibido dos denuncias", explicó Barón.  

En la 'App' también se puede reportar los daños en la infraestructura eléctrica o en equipos del hogar, por algún apagón o falla en el servicio.

Una vez elegida la opción 'Reporte de Daños' se consigna la información de los perjuicios y se sube una foto del daño. De esta forma, el personal encargado en la Essa revisará los reportes y realizará los arreglos correspondientes.

Además, la aplicación tiene actualizado los horarios de desconexiones programadas durante el mes en todos los municipios de Santander. En la opción 'Desconexiones' pueden escoger la fecha en la que quieren saber si hay programada una desconexión y el municipio de su interés.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad