Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

En abril, ocupación hotelera en Santander bajó 8,16%

Los empresarios y líderes del sector hotelero en Santander afirman que para subir las cifras de ocupación en el departamento es importante seguir con las campañas y promociones.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
En abril, ocupación hotelera en Santander bajó 8,16%
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Empresarios de hotelería en Santander, líderes y Gobierno departamental le han apostado al crecimiento del turismo a partir del desarrollo de diferentes actividades, eventos, congresos, promociones y campañas como ‘87 razones para visitar Santander’, con las cuales buscan que las empresas de toda la cadena de valor se consoliden, sean competitivas y sostenibles. No obstante, las cifras de ocupación no repuntan.

Lea también: Informalidad continúa afectando la ocupación hotelera en Santander

Según con los indicadores de la Asociación Hotelera y Turística, Cotelco, en abril de 2018, Santander presentó una ocupación de 41,07%, lo que representa una disminución de 8,16% en comparación con el mismo mes del 2017 que se ubicó en 49,23%.

Así mismo, la caída se presenta en los indicadores de enero - abril de 2018, en los que el departamento se ubicó en 44,84%, con una disminución de 4,28 pps, comparado con el mismo periodo del año anterior que se ubicó 49,12%.

De acuerdo con Olga Lucía Barrera, directora ejecutiva de Cotelco Santander, los empresarios y líderes del sector están trabajando en promocionar el departamento y Bucaramanga como destino turístico no solo de paso.

Le puede interesar: “Inicio de año no es fácil para el turismo”: Cotelco Santander

“Estamos buscando estratégicas para ser más competitivos. También estamos realizando diferentes encuentros y actividades con el fin de posicionar nuestro slogan ‘Juntos por Santander’ invitando empresarios y directivos de empresas representativas de la región y del país a realizar sus congresos y convenciones en Bucaramanga”, dijo la directiva.

Añade que el gremio está convencido de que Santander como destino, así como Bucaramanga, la ciudad bonita, el área metropolitana y los diferentes municipios están preparados para recibir visitantes, por lo cual, “esperamos que la ocupación muestre mejores los próximos meses”, apuntó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad