Domingo 27 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

‘Boom MakeItHappen 2018’, en busca de emprendedores

En noviembre se conocerá al gran ganador de este concurso de emprendimiento que cuenta con el apoyo de Mprende y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Si esta interesado y cumple con los requisitos, puede presentar sus proyectos en la página web de Boom MakeItHappen 2018: www.boom-makeithappen.com.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Si usted es un emprendedor santandereano y tiene un proyecto que aporte al desarrollo del país con innovaciones en temas como salud y ciencias de la vida, agro y desarrollo rural, servicios financieros y ciudades inteligentes, podría ser parte del ‘Boom MakeItHappen’.

“Hoy en día hay un ‘boom emprendedor’, hemos tenido grandes avances, pero todavía hay oportunidades para potencializar y entender que el emprendimiento y la innovación son herramientas de desarrollo del país y por eso estamos buscando esos emprendimientos regionales”, afirmó Luis Felipe Betancur, director General de Mprende.

La iniciativa es apoyada por Mprende, laboratorio de emprendimiento e innovación, y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quienes invitan a desarrolladores, investigadores, emprendedores y casas de software en Santander a inscribirse en la convocatoria nacional antes del 13 de julio en la página web www.boom-makeithappen.com.

A través de esta iniciativa se busca darle mayor visibilidad a los emprendimientos regionales, así como facilidades a los emprendedores para alcanzar oportunidades de sostenibilidad y crecimiento de sus empresas.

La convocatoria se realizó por regiones y para Santander hay 20 cupos disponibles.

Diana Marcela Flórez Díaz, directora de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, insistió que es una buena oportunidad para los emprendedores de la región, ya que “Santander viene demostrando ser altamente propositiva en desarrollos tecnológicos y digitales, es por esto que invitamos desde la entidad a los emprendedores a inscribirse a ‘Boom’... queremos que en el ámbito nacional conozcan qué se está desarrollando en el departamento, logrando así mejores oportunidades de crecimiento para los emprendedores que innovan en estas líneas de trabajo”.

Dentro de los criterios de la evaluación, según Luis Felipe Betancur, se tendrá en cuenta la relevancia del problema, la oportunidad o necesidad identificada, innovación, modelo de negocio, escalabilidad e integración tecnológica.

El evento también será un espacio de generación de conocimiento, networking y selección de un ganador por categoría.

La final de la iniciativa se llevará a cabo en noviembre de este año, en un evento que se realizará en la capital del país.

¿Quiénes pueden participar?

En el ‘Boom MakeItHappen’ podrán participar emprendedores, desarrolladores, investigadores y casas de software de Santander que tengan emprendimientos con operaciones en Colombia. El 50% de la participación de los socios deberá ser colombiana.

Es importante que el producto con el que se registrará tenga viabilidad, con ventas o transacciones demostrables. Las empresas que participen deberán tener máximo cuatro años de constituidas y pertenecer a una de las cuatro categorías: salud, bienestar y ciencias de la vida; agro, desarrollo rural y medio ambiente; ‘fintech’ y ciudades inteligentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad