Jueves 21 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Revisarán infraestructura petrolera tras derrame

Tras el derrame de crudo en el río Magdalena que se presentó la semana pasada tras romperse un tubo en la ‘Isla 6’ en Puerto Wilches, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, sostuvo que Ecopetrol tiene el control de la mancha en el caudal, está trabajando en la reparación de la línea y lo próximo será investigar la razón de lo que pasó
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Ecopetrol realiza trabajos de reparación de la línea con el apoyo de Cormagdalena, Armada Nacional y buzos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

para iniciar con la restauración del ecosistema.

Indicó que le ha solicitado a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) que pida a Ecopetrol y demás empresas de crudo la revisión de la infraestructura al considerar que algunas están en mal estado.

“Hay indicios de que probablemente algunas tuberías y válvulas de la infraestructura petrolera pueden ser muy viejas por lo que necesitarán de reposición para que no se convierta en una amenaza futura, estamos trabajando en ello para controlar las herramientas que se están usando para la extracción del hidrocarburo”, sostuvo el Ministro de Ambiente.

Murillo también afirmó que se mantiene en firme la decisión de no implementar en Colombia la explotación de hidrocarburos conocida como francking.

“No está lista la hoja de ruta para darle luz verde al fracking eso es falso. Con lo ambiental no se puede jugar y hasta que no estemos seguros que esa actividad se puede hacer con todas las medidas necesarias para proteger el agua, acuíferos y depósitos de agua subterránea con tecnología de calidad, buenos sistemas de monitoreo y reportes, el país no va a avanzar en esa senda, al menos este Gobierno”, dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad