Domingo 24 de Junio de 2018 - 12:01 AM

‘Consultoría Empresarial’ ganó el premio europeo Al-Invest 5.0

El programa ‘Consultoría Empresarial’, que ha impactado a 66 microempresarios de Santander, ganó el reconocimiento internacional Al Invest en la categoría Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Empresarial, de la Unión Europea.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En la foto, los representantes de los doce casos de éxito expuestos durante el Encuentro Anual de Al-Invest 5.0. en Guatemala. Juan Diego Rojas Peralta, vicepresidente de desarrollo empresarial de la CCB (en primera fila), recibió el Premio “Transformando Vidas”.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El programa ‘Consultoría Empresarial’ liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Universidad Pontificia Bolivariana ganó el concurso “Transformando Vidas”, en la categoría Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Empresarial, durante el Encuentro Anual del Programa Al-Invest 5.0 en Guatemala.

‘Consultoría Empresarial’ fue reconocido como un caso de éxito que ha beneficiado a 66 microempresarios de Santander.

Los microempresarios son de joyería, diseño, confecciones, artesanías, hoteles, operadores turísticos, gastronomía, mercadeo, entre otros, que hacen parte de los once Núcleos económicos del programa Al Invest 5.0, uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica.

“Esto es un reconocimiento al aporte que la Cámara y la academia están ofreciendo a los empresarios con metodologías de alto valor que buscan transformar y mejorar la productividad”, afirma Juan Diego Rojas Peralta, vicepresidente de desarrollo empresarial de la CCB.

Al-Invest 5.0

El Programa Al-Invest 5.0 cuenta con recursos por 34 millones de euros, con el fin de beneficiar a 26 mil microempresas en 18 países desarrollando diferentes proyectos.

‘Consultoría Empresarial’ ofrece asesoría y acompañamiento a los microempresarios de la región sobre estructura de costos, seguridad y salud en el trabajo, marketing digital, entre otros que se ha desarrollado durante dos semestres y en el que han participado 132 estudiantes de último semestre de ingeniería industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana.

“Este convenio es una sociedad ‘gana – gana’, pues abre una oportunidad para la Universidad de acercarse al sector real y mejorar las condiciones de su entorno. Ganan las empresas al recibir asesoría y acompañamiento de alto nivel. Y el estudiante, al entender cómo funciona la empresa y así aplicar los conocimientos adquiridos en la academia”, dice Rojas Peralta.

La academia

Para el rector de la Universidad Pontifica Bolivariana, Pbro Gustavo Méndez Paredes, este premio significa un logro, una meta alcanzada, que realmente responde a los estándares de calidad y excelencia de la universidad.

“Cuando firmamos el convenio con la Cámara de Comercio de Bucaramanga proyectamos con gran entusiasmo generar una alianza estratégica, sintiendo que el sector empresarial descubría en la universidad un potencial académico y una estructura organizativa capaz y competente para responder a los retos que planteaba Al Invest”, afirmó.

Y destacó la labor de la Facultad, que ha llevado adelante este convenio poniendo a disposición de los empresarios santandereanos el conocimiento, la experiencia y la capacidad de transformación de los docentes y estudiantes, teniendo como resultado el desarrollo empresarial de la región y el reconocimiento internacional a esta iniciativa.

Por su parte, el ejecutivo de la CCB destacó que “cada estudiante destina nueve horas a la semana, durante 16 semanas, es decir cuatro meses, en los que realiza un diagnóstico completo de las necesidades de la empresa, formula un plan de mejoramiento e inicia su implementación, lo que representa 16 mil horas hombre de consultoría gratis, que en el mercado laboral costarían alrededor de 60 mil euros”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad