Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Confianza del consumidor en Bucaramanga es líder en el país

Para los analistas, el crecimiento en la confianza se debe al mejoramiento que ha tenido la economía en lo corrido del año y a las expectativas de las medidas del nuevo Gobierno.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La confianza de los santandereanos frente a la economía local completó cuatro meses moviéndose en terreno positivo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La percepción de los santandereanos sobre la situación económica y las expectativas de la ciudad fue la que más creció en el país para el séptimo mes de 2018, frente a los resultados del mes anterior; a la vez, completó cuatro meses con tendencia positiva.

Así se desprende de la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) de Fedesarrollo para julio 2018.

Por ciudades, Bucaramanga se ubicó en el primer lugar con 14,8%, lo que significa que tuvo un incremento de 8,2 puntos porcentuales frente a junio de 2018, superando a ciudades como Medellín (6,2 pps) y Barranquilla (1,7 pps).

Vea además: Día del Padre, Mundial y elecciones impulsaron el gasto de los hogares

Con relación a julio de 2017, la cifra es más que satisfactoria pues en ese mes se encontraba en terreno negativo con 13,8%, lo que se tradujo en un aumento de 28,6 pps.

El indicador acerca de la disposición a comprar vivienda en la capital santandereana se ubicó en terreno positivo con 9%; sin embargo, presentó una disminución de 7,3 pps con relación a junio.

En cuanto a la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos, este segmento se situó en terreno positivo con 1%; superando la intención del mes anterior que estaba en terreno negativo con 15,7%, aumentando 16,7 pps.

Para Alejandro Almeyda Camargo, director Ejecutivo Fenalco Santander, los resultados de la encuesta de Fedesarrollo reflejan el ambiente positivo que hay en el 2018.

“La percepción del índice del consumidor creció en la ciudad, lo que es positivo para el desarrollo en general, tanto de las personas como del comercio”, agregó Almeyda Camargo.

Se mueve en terreno positivo

En julio de 2018, la confianza que los consumidores colombianos tienen sobre la economía nacional se mantuvo en terreno positivo, al ubicarse en 9,8%, de acuerdo con el Índice de Confianza del Consumidor, elaborado por Fedesarrollo.

A pesar de lo anterior, esa cifra representa una caída de 5,7 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior; pero con relación a julio de 2017 el índice refleja un incremento de 19,3 pps. Los expertos estiman que el ambiente mejora sustancialmente.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad