Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Transacciones en Feria Ganadera llegarían a los $15 mil millones

La 69 Feria Ganadera de Bucaramanga, que se efectuará desde hoy y hasta el 23 de septiembre, no solo es el certamen más trascendental de oriente colombiano, sino uno de los más comerciales del país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL}
Homaira Ballesteros Castillo, gerente de Cenfer, estimó que la muestra de Panaca será el gran atractivo para los niños.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL})

De acuerdo con Homaira Ballesteros Castillo, gerente de Cenfer, en esta oportunidad se proyectan negociaciones que superarán los $15 mil millones, máxime cuando se tienen la exposición cebú, que convoca a 500 ejemplares de la raza, provenientes de las mejores 80 ganaderías ganaderías del país.

“Los remates de ejemplares estrellas y negocios en los corrales hacen del certamen un evento verdaderamente comercial”, agregó.

 

Igualmente, estarán en pista de juzgamiento más de 300 caballos en cumplimiento de la XI Copa de los Santanderes, Grado A.

La directiva de Cenfer manifestó que las negociaciones también se tendrán en las razas simmental y simbrah, y en las ganaderías ovinas.

“La muestra comercial, una de las más grandes del país, tiene un alto movimiento en transacciones”, aseveró.

Ballesteros Castillo dijo que en total se tendrán dentro del centro de exposiciones, aproximadamente 700 ejemplares de las diferentes razas.

Trotones a pista

Hoy a partir de las 10:00 a.m., en Cenfer, iniciarán las exposiciones equinas correspondientes a la modalidad de mulares, asnales y trote y galope.

De acuerdo con la Asociación Equina de Santander, Asocaballos, se tendrán 300 ejemplares en competencia (ayer estaban 265 en pesebre). Ese número de ejemplares es sinónimo de calidad de la feria.

De acuerdo con Josué Calderón Carreño, presidente de Asocaballos, se cuenta con la participación de aproximadamente 20 criaderos de talla mundial.

“En trote y galope estarán concursando dos estrellas: Galán del Rancho y Premio Mayor. También está La Fantasía, yegua campeona mundial en esa modalidad”, agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad