Martes 18 de Septiembre de 2018 - 03:01 PM

Así fue la primera versión de Apalanca Fest en Bucaramanga

Con el propósito de lograr inyección de capital, cuatro emprendedores santandereanos tuvieron la oportunidad de vender su idea de negocio este martes en Apalanca Fest, en una jornada liderada por la CCB, que reunió cerca de 800 líderes, emprendedores, empresarios y expertos.

Para lograr vender una idea innovadora de negocio en busca de inyección de capital es necesario tener claro el propósito, es decir, la meta que se quiere lograr como conquistar nuevos mercados, consolidar la empresa o reinventarse.

También es importante saber a dónde se quiere llegar, cuánto dinero necesita y cómo lo va a invertir.

De acuerdo con Carlos Agudelo, director de AuroraTech, para que los inversionistas consideren una idea atractiva se les debe presentar cuál va a ser el rendimiento del capital invertido.

“En la presentación de las ideas es importante generar empatía con los inversionistas, es decir, conectarse incluso a nivel emocional para captar la atención. Y por supuesto, aclarar los riesgos que se pueden presentar en el proceso”, dijo.

Para el experto, los inversionistas no solo buscan ideas atractivas de negocio, sino que el emprendedor que está detrás del negocio esté comprometido con la idea. “Porque el éxito en gran parte de toda idea de negocio es el esfuerzo, la disciplina y el compromiso del emprendedor”, anotó Carlos Agudelo.

Al respecto, Juan Diego Rojas Peralta, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, quien lideró la rueda de financiación e inversión Apalanca Fest, asegura que cuando un emprendedor se enfrenta a exponer su idea ante un panel de inversionistas debe tener claras las razones por las que busca nuevos recursos y las ganancias que va a obtener con ello, lo que se conoce como el ‘Elevator Pitch’, el discurso del elevador.

“En la presentación de la idea se debe dejar claro quién eres, qué haces, para quién o para qué lo haces y qué vas a hacer en los próximos cinco años, todo en tan solo unos minutos. Es demostrar que su idea de valor es atractiva con crecimiento de doble dígito y que para seguir creciendo requieren una inyección de capital”, afirma Rojas Peralta.

Apalanca Fest

A las 2:00 de la tarde de este martes, en el auditorio mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se realizó la primera versión de Apalanca Fest una jornada de financiamiento e inversión, bajo el mismo esquema del reality show de negocios y emprendimiento más conocido del mundo, ‘Shark Tank’: Negociando con tiburones.

El evento liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y aliados de la Red Nacional de Emprendimiento, fue el espacio para que cuatro emprendedores de la región presenten sus ideas de negocio a un grupo de inversionistas, con el propósito de lograr fuentes de financiación alternas para sus empresas.

“Los cinco ‘tiburones’ que participaron en la jornada son: Ricardo Leyva, gurú del marketing experiencial; Ana Fernanda Mora, directora de Angel Ventures; Carlos Castaño, fundación Bolívar Davivienda; Alejandro Galvis Blanco, presidente de Galvis Ramírez y Cia; y Jairo Augusto Rey, RedCol, quienes cuentan con una gran experiencia para identificar aquellos proyectos que representan buenas oportunidades de negocio e inversión”, anotó el Vicepresidente de Desarrollo Empresarial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad