Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

26 países confirmados para el XIX Congreso Mundial Brahman

Hoy en Cenfer seguirán las exposiciones de cebú, en el marco de la 65 Feria Ganadera de Bucaramanga. A la pista irán los machos de la raza brahman, competencias donde las ganaderías de Santander, históricamente, han ocupado lugares de preponderancia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las ganaderías de la región se han destacado en la Feria Ganadera de Buacaramanga. La campeona ternera fue La Giralda 402/8, un ejemplar, muy caracterizado de la raza brahman.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El certamen más importante de la ganadería cebú del mundo se efectuará en Bucaramanga del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018, en el Centro de Eventos y Exposiciones, Cenfer.

Se trata del XIX Congreso Mundial Brahman y la 71 Feria Nacional Cebú, dos eventos que pocas veces se pueden apreciar juntos en esta ciudad.

De acuerdo con Mauricio Moreno Roa, presidente de la junta directiva de Asocebú y Fedegán, se confirmó la participación de delegaciones de 26 países, y se espera la presencia de 1.500 ejemplares en exposición, los cuales serán seleccionados por jueces de talla internacional, como Jim Williams (brahman blanco y gris), Tatiane Drummond (gyr y sus cruces) y Roberto Winkler (guzerá y sus cruces).

“Hay un gran interés de muchos países por la compra de genética colombiana (semen y embriones), pues como es sabido en brahman, Colombia es una potencia mundial”, agregó.

Moreno Roa expresó que la parte comercial del evento está 100% vendida e incluso, se contempla la posibilidad de ampliar el escenario de exposición para poder vender nuevos palcos, pues se tiene alta demanda.

El directivo dijo que el desarrollo académico estará a cargo de expertos profesionales extranjeros, quienes disertarán sobre nutrición, genética, mercados externos y reproducción.

Se tendrán tres remates: ejemplares puros de potrero, sobresalientes de la raza gyr y estrellas brahman.

En su concepto, la apertura de nuevos mercados debe ser una consigna diaria, máxime cuando la genética colombiana en brahman no tiene que envidiarle a la de EE.UU., país que, literalmente, creó esta raza de carne.

Moreno Roa lamentó la poca colaboración de la Alcaldía de Bucaramanga, frente a un certamen que vende la ciudad al mundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad