Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

El turismo en Santander busca fortalecerse cada día más

Los ríos, montañas, cavernas, paisajes y clima han convertido a Santander en uno de los destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Como parte de la celebración del Día del Turismo, Fenalco Santander realizará el taller el ‘Turismo y Transformación Digital’.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con un estudio de Anato, durante el primer semestre del año, al menos el 6,2% de los turistas tuvieron como destino a la tierra de la aventura. La visita de extranjeros llegó a los 30 mil 400, durante este periodo de este año, lo que significó un crecimiento del 52% frente al mismo periodo en el 2017.

Pero la tarea para el sector no debe parar, deben fortalecerse en estrategias comerciales, servicio y productos con el fin de garantizar que cada día más quieran visitar el departamento, asegura Fenalco Santander.

Una formación constante

Los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, Fenalco Santander realizará el taller de capacitación y formación ‘Turismo y transformación digital’, de la Organización Mundial del Turismo, OMT.

El curso se dictará de manera gratuita a empresarios y líderes del sector en temáticas de innovación, TIC y tendencias digitales para preparar al sector en aspectos de desarrollo sostenible y para el futuro del trabajo.

La agenda académica incluye desde temas de Facturación electrónica, el Turismo gastronómico de la región, Nuevas fronteras, Turismo de bienestar en Colombia, y las TIC y el gran desafío del sector, entre otros.

El taller será hoy a partir de las 8:00 a.m., en Fenalco Santander, ubicado en la carrera 20 #36-49.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad