Lunes 15 de Octubre de 2018 - 11:22 AM

Derrumbe dejó sin agua a unas 20 mil personas durante tres días en Santander

Un deslizamiento de tierra afectó durante tres días afectó al acueducto de San Vicente de Chucurí, Santander. Unas 20 mil personas se vieron perjudicadas. En la noche del pasado lunes se restableció el servicio.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Derrumbe dejó sin agua a unas 20 mil personas durante tres días en Santander
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Pobladores del casco urbano de San Vicente de Chucurí, municipio ubicado a 85 kilómetros de Bucaramanga, duraron tres días sin el suministro de agua, debido a un derrumbe.

El alcalde Omar Acevedo Ramírez explicó que el daño se produjo en la línea de conducción principal del acueducto. "El agua se fue de una manera súbita. No estábamos preparados, esta emergencia puso en dificultades al pueblo".

El mandatario calcula que aproximadamente 20 mil personas se vieron perjudicados. "Es un puente festivo en el que viene mucha gente a visitarnos, entonces es mucha la población afectada".

Lea también: Declaran calamidad pública en La Guajira por emergencias por lluvias

Ante tal situación, Acevedo Ramírez afirmó que la compañía encargada de prestar el servicio dispuso de un plan de contingencia para llevar agua a parte de la población. "Se dispuso de carrotanques para abastecer la cárcel, el hospital y centros de atención de los adultos mayores. Hay puntos donde se ha distribuido agua".

Las intensas lluvias de los últimos días dificultaron los trabajos para reparar la tubería rota. "Es una zona difícil de acceder donde bastante rocosa con amenaza de más derrumbes, por eso ha tardado tanto tiempo".

Hacia las 7:00 p.m. del pasado lunes se restauró el servicio.

Lea también: Atento: octubre podría finalizar como el mes más lluvioso en Santander

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad