Jueves 18 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

12 municipios están afectados por lluvias

Las fuertes lluvias presentadas en Santander han causado afectaciones en cerca de 12 municipios, como San Vicente de Chucurí, Tona, El Guacamayo y Galán, entre otros.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Por el gran volumen de agua del río Sogamoso continúan abiertas dos compuertas del embalse Topocoro, se recomienda estar atentos especialmente en el sector de La Playa.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo de Desastres en Santander, Ramón Ramírez, en San Vicente de Chucurí se registró un deslizamiento de rocas que averió la tubería de conducción de agua del acueducto, por lo que se adelantan las tareas de rehabilitación para reestablecer el servicio de agua en el municipio”, dijo el funcionario.

Algunas vías también han sido afectadas, como la que conduce al sector de Cola de Pato, en San Vicente de Chucurí, donde se presentó erosión de la banca, cuya rehabilitación requiere una inversión de cerca de 1.000 millones de pesos.

También se han presentado afectaciones en la vía de ingreso a Tona; en El Guacamayo se registró un derrumbe a la entrada al municipio de cerca de 300 metros cúbicos, en donde ya se envío maquinaria para superar la emergencia, y en Galán se destruyó una ‘batea’ que afecta la red vial terciaria.

Así mismo, Ramón Ramírez, reiteró la alerta roja y naranja en algunos ríos entre ellos: Chicamocha, Fonce, Suárez, Lebrija, Opón y Sogamoso, e indicó que se debe prestar especial atención a los ríos de montaña, por posibles crecientes súbitas que puedan generar emergencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad