Viernes 19 de Octubre de 2018 - 06:10 PM

Por millonaria deuda este municipio de Santander se quedó sin agua

Por una deuda de más de $2 mil millones, la planta de bombeo del acueducto de Landázuri, Santander, se quedó sin servicio de energía eléctrica. Usuarios denuncian que pasaron hasta 15 días sin el suministro de agua potable.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Por millonaria deuda este municipio de Santander se quedó sin agua
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La Cooperativa Servilan, que administra el acueducto de Landázuri, Santander, anunció que el jueves 11 de octubre a la planta de bombeo se le suspendió el servicio de energía eléctrica.

Según la comunicación de la empresa, la situación se produjo porque desde el año 2007 se adeudan $2 mil 500 millones. "Más del 70% de los usuarios se encuentran en mora y no cancelan los servicios de acueducto, alcantarillado y recolección y disposición final de residuos".

Usuarios en redes sociales aseguran que el mal servicio del acueducto es constante.

El concejal Gil Roberto Rojas confirmó a Vanguardia.com que los pobladores del casco urbano de Landázuri pasaron varios días sin el servicio de agua al parecer por falta de electricidad. "La gente se abasteció con las aguas lluvias y también se dispuso de un carro tanque para repartir agua".

Igualmente, el concejal Israel Fontecha Rodríguez señaló que efectivamente los habitantes de Landázuri tuvieron que recolectar agua en los recipientes cada vez que llovía. "La empresa atraviesa por una crisis por la deuda con la electrificadora y cortaron el servicio por varios días. Gracias a Dios ha llovido todos los días y la gente recogió en vasijas para llenar los tanques para el consumo".

Gil Roberto Rojas aseguró que actualmente ya se está restableciendo el servicio de agua, pero indicó que se suministra por sectores.

La versión del secretario de Planeación de Landázuri, Diego Piedrahita, contrasta con las demás, pues indicó que "solo fueron dos días sin servicio por el daño en la motobomba, pero ya se arregló. Se cambió el motor. No fue más".

Según el funcionario dicho daño sucedió el 9 de octubre. "Yo tengo normal mi servicio de agua. No sé realmente la situación de Servilan, porque es una empresa independiente al Municipio. El servicio ha estado llegando bien a las viviendas".

Vanguardia.com intento comunicarse con la gerente de Servilan, Eliana López Ariza, pero no respondió su número celular. El número telefónico de la compañía tampoco fue contestado.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad