Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 04:29 pm
Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 03:34 PM

La respuesta del MinAmbiente a dudas del Alcalde de Bucaramanga sobre Santurbán

El ministro de Ambiente se refirió a las afirmaciones del Alcalde de Bucaramanga y explicó cómo va el proceso de licencia del proyecto Soto Norte, de la sociedad minera, Minesa, que sería la encargada de la explotación aurífiera de esta zona de Santander por 25 años.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, lanzó esta semana cinco preguntas para que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, les diera respuesta sobre la reunión realizada hace unas semanas con miembros del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos frente a la explotación minera en Santurbán. En este contexto, Vanguardia.com dialogó con el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo Urrutia, sobre las decisiones que se tomarán frente a la solicitud de licencia ambiental de Minesa y el proceso para la nueva delimitación del páramo de Santurbán en Santander.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga y el Gobierno de Santos se enfrentan por Santurbán

En este audio usted encontrará las respuestas del Ministro de Medio Ambiente a la solicitud del  mandatario Rodolfo Hernández de realizar en Bucaramanga una audiencia dentro del proceso de evaluación, para otorgar una licencia ambiental a la compañía Minesa en Soto Norte.   

El Ministro Murillo Urrutia explicó además cuántas personas ya están vinculadas como “terceros intervinientes” en el proceso de evaluación de licencia ambiental de Minesa y cuántos hay en espera de ser aceptados.

El alto funcionario se refirió a los pasos que implementará el Ministerio de Medio Ambiente para acatar el fallo de la Corte Constitucional, que derogó la resolución que delimita al páramo de Santurbán debido a que no se conoció la opinión de la comunidad sobre los proyectos mineros que se adelantan en la región.

Lea también: ANLA continúa evaluación de licencia ambiental para minería en Soto Norte

El ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo Urrutia, negó que se suspendiera el proceso de evaluación de la licencia ambiental para el proyecto de minería en Soto Norte, en Santander, solicitada por la empresa Minesa. No obstante, aclaró que el Gobierno Nacional “sí decidió aplazar” cualquier decisión de otorgar licencias ambientales “hasta tanto no se termine el ejercicio participativo de revisión de la delimitación del páramo de Santurbán”.

Lea también: Delimitación del páramo de Santurbán no tuvo en cuenta que acá vivía gente: campesinos

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad