Publicidad

Local
Sábado 16 de febrero de 2019 - 12:00 PM

Construcción de Santander ajusta la nueva oferta a la demanda del mercado

Las buenas condiciones del entorno económico nacional llevan a proyectar que para este 2019 el sector crezca el 3,5% del PIB.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Los últimos tres años no han sido fácil para el sector de la construcción. El área licenciada se ha contraído año a año y las ventas de viviendas nuevas cada vez son menores.

En el 2018 el área licenciada para edificaciones sumó 793.072 m2, el 6,3% menos que en 2017, y la venta de vivienda llegó a 5.115, lo que significó una caída del 22,8%.

Sin embargo, esta industria, gran jalonador de la economía regional, aceptó y aprendió de esta experiencia por lo cual decidió ajustar la nueva oferta por debajo de la demanda enfocada en la dinámica actual.

Lea también: Caída en licencias en Santander estuvo afectado por entorno económico

Sergio Luna Navas, gerente de Camacol Santander, explicó en términos de cifras el inventario de unidades habitacionales es de 7.600, la mitad está en preventa, el 10% en construcción y persiste un inventario sin vender cercano al 22%. Esto indica que la oferta se ha ido adaptando a las condiciones de venta y rotaciones de proyectos.

“En Bucaramanga los constructores entienden el momento y ajustan la oferta al momento económico, es duro para la economía, pero es favorable para la sostenibilidad del sector”, señaló Luna Navas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad