Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Lunes 17 de Diciembre de 2012 - 06:21 PM

El 28 de febrero se daría la declaración del Parque Regional de Santurbán

Así lo aseguró a Vanguardia.com el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, tras una reunión del Consejo Directivo de la Cdmb.

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, decidió este lunes 17 de diciembre postergar hasta el próximo año la declaratoria de esta área de protección.  Desde 2009 se ha buscado este objetivo y una vez más se aplaza.

Para el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, quien tomó la vocería del Consejo Directivo, es necesario que el Instituto Alexander Von Humboldt explique los 10 puntos de la propuesta favorable para declarar las 10.890 hectáreas como parque regional, que según los integrantes del Consejo no están claros y algunos presentan contradicciones.

Este encuentro sería el próximo 27 de diciembre en las instalaciones de la Cdmb.  Así mismo, Uribe sostuvo que se requiere la articulación de los ministerios del Interior y Minas, con el fin de que “la decisión que se tome sea concienzuda y nos beneficie a todos, porque vamos a tomar este proceso como base para declarar los 32 páramos que existen en el país”.

Para quienes defienden el páramo de Santurbán y su riqueza hídrica, la propuesta de las 10.890 hectáreas no debería aprobarse, porque esto no garantizaría una protección real al ecosistema.  Por el contrario sugieren que se apruebe el territorio de 12.200 hectáreas avalado y sugerido por el Von Humboldt hace dos años.

Publicada por
LUIS ALFONSO CÁRDENAS MATEUS
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones