Lunes 23 de Febrero de 2015 - 04:40 PM

Santandereanos ahora exportan carros industriales

Se trata de la fabricación de un carrotaller de lubricación móvil por parte de la empresa Ninox, que se convirtió en el primer producto para exportación elaborado desde la Zona Franca Santander.

El carrotaller consiste en un equipo móvil que permite realizar mantenimiento a equipos en el campo de trabajo del sector petrolero, minero, del gas y de la construcción, entre otros. 

El diseño del carrotaller de lubricación tiene como valor agregado la mano de obra santandereana y su creación amplía el panorama exportador de la región.

El vehículo de mantenimiento es el tercero en elaborarse en la región. Sin embargo, es el primero que saldrá a exportación para una empresa del sector petrolero ubicada en el Estado de Zulia, en Maracaibo, Venezuela.

El carrotaller fue elaborado desde Zona Franca Santander, la primera zona franca permanente del departamento. La zona franca es un área geográfica delimitada dentro del territorio nacional en donde se desarrollan actividades industriales de bienes y de servicios, o actividades comerciales, bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad