Publicidad
Vie Nov 24 2017
22ºC
Actualizado 03:25 pm
Martes 22 de Agosto de 2017 - 04:18 PM

Llevan dos meses esperando reconstrucción de muro de contención en Santander

Un muro de contención, por la que transitaban habitantes de veredas de Puerto Wilches, Santander, fue destruido por las aguas del río Magdalena. Los habitantes tienen que movilizarse en canoas tras la inundación.

Este muro, ubicado en la vereda Carpintero de Puerto Wilches, permitía a los residentes de ocho veredas de la zona movilizarse con facilidad. No obstante, una creciente del río Magdalena, en junio pasado, destruyó la estructura en tierra.

Los habitantes  de la zona denunciaron que desde entonces tienen que pagar diariamente entre $7 mil y $10 mil por un trasporte en canoa, cuando hace dos meses podrían movilizarse a pie. La comunidad reclama el apoyo de los gobiernos local, departamental y nacional.

Lea también: Tormenta afectó a más de 15 familias en Puerto Wilches

Al respecto, EdgarJosé Badillo Villareal, habitante del corregimiento de Carpintero indicó que la creciente arrasó con los cultivos de plátano, yuca, maíz que había en la zona. “Se han incrementado los costos para sacar el producido de los cultivos. El transporte por el río tiene un recorrido más largo”.

La población  pide que se tomen medidas preventivas ante futuras inundaciones. “Al romperse la muralla la situación se volvió incontrolable y dramática. Si el río sigue creciendo se van a inundar las casas de las veredas aledañas”.

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad