Martes 19 de Diciembre de 2017 - 05:00 PM

Imágenes aéreas revelan magnitud de deslizamientos entre Bucaramanga y Barrancabermeja

Cerca de 300 metros de la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja, se encuentran obstruidos por un derrumbe. La Concesión Vial Ruta del Cacao no ha podido comenzar los trabajos de remoción de tierra.

Un deslizamiento masivo de piedras, vegetación y lodo generó el pasado lunes el cierre total de la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja. Sin embargo, la situación este martes se complicó debido a que el movimiento de tierra no ha parado. La Concesión Vial - Ruta del Cacao no ha podido comenzar la remoción de escombros.

Vanguardia.com conoció, a través de un vocero de la concesión, que por el momento es imposible la intervención de la vía  porque la tierra sigue en movimiento. El deslizamiento se registra en el kilómetro 31+200.

"Es un evento de la naturaleza. No podemos hacer otra cosa que esperar a que se detenga. Hasta que no existan las condiciones de seguridad no se puede hacer nada", expuso el portavoz de la concesión.

Lea también: Vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja permanece cerrada 

Según explicó el experto lo que sucedió fue que la inestabilidad del terreno generó el desprendimiento de la tierra. "Es como una bola de nieve. El agua que se encuentra condensada genera  un desprendimiento constante de material sobre la vía. Por eso no podemos hacer otra cosa que esperar".

Se desconoce la hora y el día de reapertura

Debido a lo impredecible de la situación, no se han podido iniciar las labores de remoción. Esto significa que no hay ni hora ni fecha estimada para reabrir la vía.

Además, según lo que se pudo observar en la tarde de este martes a través de un drone es que hay cerca de 300 metros de la vía bloqueada. Asimismo, es incalculable la cantidad de tierra que ha caído y es poco probable que se haga una reapertura de la vía antes del jueves.

Opciones para los viajeros


Los viajeros entre las dos ciudades más importantes del departamento han tenido que tomar otras vías alternativas para poder llegar a su destino.

La principal opción es tomar la ruta que de Bucaramanga conduce a San Alberto, para luego dirigirse hacia la Lizama y posteriormente llegar a Barrancabermeja, en ambos sentidos. Un aumento aproximado de cuatro horas.

Sin embargo, hay reportes sobre viajeros que han decidido llegar hasta el embalse de Topocoro, desplazarse en una embarcación hasta otro punto de la vía, donde los esperan los vehículos de transporte público para movilizarse hasta su destino.

En el Terminal de Transporte informaron que debido a la situación se ha incrementado en cerca de $10 mil el precio de los tiquetes. Se estima que el costo aproximado para este trayecto se encontraba este martes entre $25 mil y $30 mil.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad