Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 11:10 AM

Derrame de crudo en Santander generó daño ambiental

Comunidad denuncia daño ambiental por derrame de crudo en el corregimiento de La Fortuna en Barrancabermeja, Santander.

Leonardo Suárez Flórez, coordinador del Comité de Concertación de Lizama Alta, jurisdicción de Barrancabermeja, denunció que desde hace cerca de una semana se registra un derrame de crudo. El hecho ocurre en un sector próximo al pozo 'Lizama 158'. "No vemos las medidas necesarias para solucionar dicha catástrofe ambiental".

Según denuncia el líder, inicialmente al lugar se trasladaron dos cuadrillas para tratar de controlar la emergencia y un carrotanque, que cada 40 minutos salía cargado de crudo. "Hace tres días se generó un nuevo cráter que aumentó la salida de crudo. "¿Donde están los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander y Autoridad Nacional de Licencias Ambientales?", se pregunta Suárez

¿Qué dice Ecopetrol?

Ecopetrol activó un plan de contingencia para controlar el afloramiento de agua, crudo y gas que se registra.Funcionarios investigan qué pudo generar la emergencia en el predio contiguo al pozo Lizama 158.

Según informó la compañía, 60 familias que habitan en el sector fueron informadas sobre los riesgos y las medidas preventivas para evitar incidentes y afectaciones a las personas.

Para enfrentar la situación, se realizan labores para contener el fluido. En el lugar se encuentran cinco cuadrillas de atención de emergencias, equipos contraincendios, ambulancia, tanques de armado rápido, bombas y un camión de vacío.

El área cercana se acordonó para impedir el paso vehicular para evitar la activación de puntos calientes.

 

 

Imágenes: Carlos Moreno y Óscar Sampayo

Noticia en desarrollo.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad