Viernes 20 de Abril de 2018 - 09:40 AM

Municipio de Santa Bárbara, Santander, quedó incomunicado tras derrumbe

Habitantes de Santa Bárbara, Santander, se encuentran incomunicados debido al daño en la carretera que de Bucaramanga conduce a este municipio, tras el desbordamiento de la quebrada “El Saldado” que atraviesa la única vía de acceso a esta localidad.

Zorayda Anaya Jaimes, habitante de la vereda “El Tope” de  Santa Bárbara, aseguró a Vanguardia.com que debido a las fuertes lluvias que azotan esta zona del departamento, la quebrada “El Salado” se desbordó y afectó la carretera que comunica a este municipio con Bucaramanga.

“Hace dos años se había registrado una situación similar, lo que afectó la carretera. En esa oportunidad se arregló con ‘pañitos de agua tibia’, pero por la inestabilidad del terreno y de la obra, se registró esta emergencia nuevamente”, explicó Anaya.

La comunidad denuncian que se encuentran incomunicados, razón por la cual no pueden transportar sus productos agrícolas a Bucaramanga para ser comercializados. Por este motivo piden la intervención de las autoridades competentes.

Lea también: Alerta naranja en Santander por posible desbordamiento de ríos y quebradas

“Pedimos a las autoridades departamentales apersonarse de la situación de esta carretera, ya que no es solo este punto el que necesita intervención. Necesitamos que se mejore la carretera para nuestro bienestar y con el fin de evitar posibles emergencias”, agregó la habitante de Santa Bárbara.

¿Qué dice la Gobernación de Santander?

El director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, confirmó a Vanguardia.com que la Gobernación de Santander ya se encuentra evaluando la emergencia y en las próximas horas enviará personal al área.

Le puede interesar: Un nuevo deslizamiento de tierra tiene incomunicado al corregimiento Guane

El funcionario aseguró que éste es un terreno inestable al que ya se le había hecho una intervención durante el pasado mes de noviembre. Además, informó que la Secretaría de Infraestructura adelanta los trámites necesarios para la realización de un proyecto de intervención definitiva a esta vía.


Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad