Lunes 23 de Abril de 2018 - 04:37 PM

Al gran salón del Centro de Convenciones de Bucaramanga le falta 8% para terminarse

La estructura, que está situada al costado norte del edificio de Neomundo, tendrá capacidad para 2 mil 520 personas y servirá para acoger congresos y realizar eventos de gran magnitud. La obra sería entregada en junio próximo. Al proyecto de centro de convenciones se le han invertido $76.500 millones.

Las obras fueron inspeccionadas durante la mañana de este lunes por funcionarios del Gobierno Nacional, Gobernación de Santander y Alcaldía de Bucaramanga.

De acuerdo con el gerente de la constructora encargada de la obra, Juan Manuel Fawcett, el ‘Gran Salón’ “tiene un avance de obra del 92%,  tenemos otra fase que son las obras exteriores que estarían listas para julio y la conexión con el edificio de Neomundo que está programada para octubre próximo”.

Le puede interesar: Alcaldía aportó $2.500 millones para terminar el Teatro Santander

A su turno, el gerente del Contrato Plan en Santander, Hugo Rodríguez, expresó que “hay $10 mil millones de aporte del Ministerio de Industria y Turismo, $10 mil millones de Fontur, $5 mil millones de Planeación Nacional, 18 mil millones de la Gobernación de Santander y $28 mil 590 millones de la Alcaldía de Bucaramanga”.

Por su parte, el gerente general del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Eduardo Osorio Lozano, resaltó que “próximamente vamos a tener un lugar muy importante que va a potencializar el nicho de turismo de congreso y reunión en esta región y complementar las actividades turísticas que desarrolla Santander”.

Lea también Teatro Santander se inauguraría con temporada cultural en marzo de 2018

La segunda fase de esta obra se inició en 2015 y tres años después podría ser una realidad para Bucaramanga.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad