Jueves 03 de Mayo de 2018 - 05:37 PM

Economista Salomón Kalmanovitz reconoce calidad educativa de Santander

Salomón Kalmanovitz estuvo presente en Bucaramanga para dar una conferencia a jóvenes estudiantes de secundaria. Durante su visita, opinó sobre el estado de la economía en Santander y el país.

El colegio Nuevo Cambridge es sede de la edición 2018 del Congreso Nacional de Líderes Estudiantiles, un espacio para el debate entre estudiantes de secundaria de todo el país donde el tema principal es la economía del país y su papel en un contexto de paz.

Uno de los invitados especiales fue Salomón Kalmanovitz, un reconocido economista colombiano que cuenta con una larga trayectoria académica y de trabajo en entidades importantes (codirector del Banco de la República, entre 1993 y 2005). En su paso por Bucaramanga, el profesor dialogó con Vanguardia Liberal y analizó la situación económica de la región y del país.

Lea también: “Economía nacional está en una senda clara de recuperación”: MinHacienda

Sobre las propuestas económicas de los candidatos a la presidencia de Colombia, Kalmanovitz reconoció que Germán Vargas Lleras cuenta con un equipo de profesionales con los que planteó una propuesta muy bien cimentada y acorde a las necesidades del país. Sin embargo, las manchas de corrupción de su partido, Cambio Radical, lo llevan a poner en duda el cumplimiento de lo que promete. De igual manera, manifestó afinidades con las propuestas de Sergio Fajardo y Humberto de la Calle.

Respecto a la situación económica de los santandereanos, el profesor explicó que el departamento cuenta con los mayores índices de escolaridad en el país y esto le otorga una ventaja inigualable frente a otras regiones.

“Me sorprende que en todos los sectores hay gente emprendedora, que está haciendo cosas para innovar y crear empresa, y esto se da gracias a la base educativa con que cuentan los santandereanos”, aseguró Simón Kalmanoviz.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad