Martes 16 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Martes 02 de Agosto de 2011 - 02:17 PM

Embajador Méxicano afirma que inversiones de México en Colombia son de US$6.000 millones al año

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
"cada año están creciendo las inversiones que su país hace en Colombia”. Aseguró el embajador mexicano
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
El embajador de México en Colombia, Florencio Salazar, dijo este martes en la capital del país azteca que "cada año están creciendo las inversiones que su país hace en Colombia”.

“Hoy nos aproximamos casi a los 6.000 millones de dólares y desde luego en actividades estratégicas como la telefonía, como la infraestructura y las telecomunicaciones", dijo el diplomático.

Así mismo, Salazar indicó que "Colombia con su economía emergente se convierte en un destino cierto porque hay certidumbre jurídica para la inversión y los mexicanos tenemos mucho interés en que haya mayores empresas que ayuden al crecimiento económico".

De otro lado, el embajador manifestó: "esperamos que este mismo año se dé el primer intercambio de reos para que cumplan sus penas en sus respectivos países. Ese proceso lo hemos visto a la luz de la ayuda humanitaria con el propósito de que estas personas estén con sus familias y puedan tener una mejor asistencia" En ese sentido Salazar agregó: "vamos a homologar también la legislación con el propósito de que todo el combate a la delincuencia organizada tenga el mismo marco jurídico. Hay una serie de pasos que se van a seguir a través de la Procuraduría General de la República", señaló el embajador haciendo referencia a los pasos que se darán en su país para alcanzar este objetivo.

El embajador dijo además que la visita de Estado que realizó el presidente Juan Manuel Santos "ha sido muy calida, estamos encantados de la visita del presidente Santos y su comitiva. El presidente Calderón ha sido afable y ha demostrado de manera repetida que la relación con Colombia es una relación estratégica, que nos importa mucho".

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones