Viernes 05 de Agosto de 2011 - 09:26 AM

“TLC con Corea no afectará ensambladoras nacionales”: Hyundai

El tratado para la industria automotriz propone eliminar los aranceles que se cobran sobre la importación de vehículos procedentes de Corea. Este arancel supone un sobrecosto que puede llegar al 35% del valor de venta final del vehículo.

Para el sector automotriz en Colombia, este año estará marcado por un nuevo récord en ventas de vehículos.

En junio, según cifras de Econometría, se vendieron 27.030 vehículos y las proyecciones de los empresarios del sector auguran que este año se comercializarán unas 300 mil unidades.

Para el primer trimestre de este año, la venta de vehículos en Bucaramanga tuvo una participación del 6.5% del consolidado nacional, siendo la cuarta ciudad con más carros vendidos.

Para el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Colombia, Gustavo Lenis Steffens, no hay duda de que este año se superarán las cifras récord de ventas.

“Hay que reconocer que el país es otro, hay mejor clima de inversiones y hay un ambiente de optimismo que pesa muchísimo a la hora de que las personas compren vehículos”, dijo el directivo.

De igual forma, aseguró que las ensambladoras locales no deben ser temerosas frente a un nuevo Tratado de Libre Comercio para el sector como el de Corea.

“Consideramos que el TLC con Corea desde el punto de vista de automóviles es necesario y sería el único país por fuera dentro de los países productores de automóviles que quedaría por aprobar, porque el resto de tratados ya se firmaron, incluyendo el de México”, aseguró Lenis Steffens.

El año pasado Hyundai se consolidó en el tercer puesto en ventas así como la mayor comercializadora de autos importados en el país, con 26.837 vehículos, un crecimiento del 4% frente a 2009, según la firma Econometría.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad