Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 08:17 am
Martes 04 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Cuenta regresiva para TLC entre Colombia y EU

Antes de finalizar 2011, podría quedar aprobado el Tratado de Libre Comercio, TLC, suscrito entre Colombia y Estados Unidos, tras haber sido radicados ayer, en el Congreso de ese país, los textos de los acuerdos con Colombia, Panamá y Corea del Sur, por parte del Presidente Barack Obama.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Para Obama los acuerdos son importantes para revitalizar la economía y generar nuevos empleos, puntos clave para su reelección el próximo año.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Así lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, al recibir con optimismo, la noticia que deja en la recta final la aprobación del Tratado. Junto con este, se despeja también el panorama de las preferencias arancelarias conocidas como Atpdea y las cuales vencieron en febrero pasado, toda vez que van incluidas en el mismo paquete legislativo, dijo el Mincomercio y agregó que las preferencias son un puente mientras entra en plena vigencia el TLC.

Último obstáculo
Obama aseguró ayer que estaba presentando ante el Congreso de Estados Unidos una serie de acuerdos comerciales al Congreso que harán más fácil para las compañías estadounidenses vender sus productos en Corea del Sur, Colombia y Panamá.


La noticia se dio después de que la Casa Blanca y los líderes republicanos de la Cámara de Representantes dijeron que estaban cerca de un acuerdo para permitir que el Congreso vote los acuerdos de libre comercio negociados con Colombia, Corea del Sur y Panamá.


Los pactos, en caso de superar el último obstáculo político tras años de demoras, impulsarían las exportaciones estadounidenses en unos US$13.000 millones al año, lo cual según el Gobierno ayudaría a crear miles de empleos.


“Tendremos un anuncio sobre eso en los próximos días”, dijo el presidente Barack Obama en el inicio de una reunión de Gabinete, donde fue consultado por la prensa sobre cuándo enviaría los tratados al Congreso.


Poco después, el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, el republicano Eric Cantor, dijo que esperaba que los acuerdos fueran aprobados este mes y que “pronto” habría un anuncio sobre los detalles del proceso.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad